Las madres de las víctimas de los llamados falsos positivos aseguran que la única alternativa para que haya justicia en sus casos es acudir a la comunidad internacional.
Por: Caracol Radio
Los familiares de los jóvenes asesinados y presentados como muertos en combate, dicen que llevan dos años luchando para que se haga justicia y sienten que para los más pobres no llega.
Blanca Nubia Monroy, madre de uno de ellos, advierte que su dolor sigue en la impunidad y en Colombia el caso no reviste importancia. Reitera que quieren verdad y justicia cuánto antes.
“Hay gente que piensa que estamos logrando esto, para una indemnización, no, nosotras esperamos que el nombre de nuestros hijos quede en limpio y que las personas que mataron a mi hijo sean castigados”, explicó.
Indicó que la única alternativa que les queda a ellas, las madres de Soacha, así como a los familiares de los otros casos reportados en diferentes zonas del país, es recurrir a la justicia internacional, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos o la Corte Penal Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario