El cortometraje animado “Violeta” tiene como objetivo principal reivindicar la memoria de las mujeres en el conflicto armado.
El Centro de Derechos Humanos y Litigio Internacional - Cedhul recrea con dibujos animados, un cortometraje que cuenta la historia de una mujer colombiana (Violeta), a quien le desaparecieron sus hijas (Las Amarillas). Tras varios años de lucha por descubrir la verdad, Violeta logra encontrar los restos de sus hijas y conocer la verdad de lo sucedido. Violeta, como muchas madres campesinas de Colombia, descubre que sus hijas, las Amarillas antes de desaparcerlas fueron maltratadas y violadas por un grupo paramilitar.
El cortometraje pone sobre la mesa un tema invisible, “expone una realidad existente, pero que se niega y sobre la que casi nadie quiere reflexionar. El cortometraje Violeta agudiza la sensibilidad y nos produce algo que en Colombia está casi en vía de extinción, como es la indignación, pero también promueve una actitud activa de lucha y organización para que la verdad, la justicia y la reparación sean derechos reconocidos”, señala Isabel Ortiz, en su columna de opinión en el diario Vanguardia Liberal.
Alimente el debate y la reflexión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario