jueves, 2 de septiembre de 2010

Más de 100 menores de edad han sido agredidos en este año en Medellín

El gobierno municipal de Medellín y las autoridades judiciales y policiales expresaron su preocupación por el alto número de menores de edad muertos violentamente en el valle del Aburrá, en lo que va de este año, la mayoría de ellos como consecuencia del conflicto entre bandas criminales.

Por Caracol Radio

Según el Centro de Referencia Regional sobre Violencia y el Instituto de Medicina Legal, entre el primero de enero y el 31 de julio de este año, murieron 129 menores de edad, atacados con armas de fuego, armas blanca, o por balas perdidas.

Durante el pasado mes de agosto, los registros muestran la muerte de otros nueve menores de edad, entre ellos, tres niñas asesinadas, en menos de 48 horas, en hechos aislados en esta capital, y los municipios de Bello e Itagüí.
Los hechos violentos contra menores de edad han generado numerosas deserciones escolares en las instituciones educativas de las comunas de Medellín.

En la Institución Educativa Alfredo Cock Arango, donde estudiaba la niña de catorce años asesinada en la comuna de Castilla, se han retirado más de 300 estudiantes, desde mediados del año 2008 hasta la fecha, por el traslado de sus familias a otros barrios debido al temor a sufrir agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario