jueves, 13 de mayo de 2010

Niños indígenas del Norte del Cauca sin clases por conflicto armado

Como una medida de prevención varias comunidades indígenas del norte del Cauca de los municipios de Caloto y Corinto, anunciaron la suspensión de clases para los niños de la zona.



Artículo publicado por El Liberal

Autoridades indígenas exigieron un cese a los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y subversivos de las Farc, que hasta el momento ha dejado víctimas civiles fatales.

La decisión se suma a la ya tomada en el municipio de Toribío al suspender clases de manera indefinida, en los colegios y escuelas del corregimiento y resguardo de Tacueyó, por la grave situación de orden público.
Según informó el consejero mayor de la Acin, Jorge Arias, los combates entre el Ejército y la guerrilla ponen en peligro la vida de los niños, por lo cual la suspensión de clases es necesaria.

“Algunos resguardos de los municipios de Santander de Quilichao, Buenos Aires y Suárez, continuarán con la normalidad académica, pero esto dependerá de cómo se desarrollen las cosas en la próxima semana”, agregó el líder indígena.
La medida fue tomada el pasado sábado en asamblea, donde además se hizo un acto simbólico de despedida a los diferentes lideres indígenas víctimas del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario