miércoles, 28 de julio de 2010

Dos niños U'wa, víctimas de mina antipersonal en Tame

Una mina antipersonal mantiene en cuidados intensivos a dos niños del resguardo Laguna Tranquila, perteneciente a la comunidad indígena U'wa, los menores fueron víctimas del artefacto explosivo al caer en un campo minado en la vereda Aguas Claras, zona rural del municipio de Tame.

Por: Marcos Zuluaga | Portal Araucano

Los indígenas corresponden a los nombres de Jeremías Fuentes Parales y su hermano Andelfo Fuentes Parales, quienes se encontraban colaborándole a su padre en labores cotidianas del campo.

Un equipo médico humanitario del Hospital San Antonio de Tame, se dirigió hasta el lugar de los hechos para trasladar a los menores a las instalaciones de un centro asistencial del Sarare, sin embargo requieren de atención especializada debido a las múltiples heridas que recibieron en tórax y cara, producto de las esquirlas del artefacto explosivo, por lo que serán trasladados hasta el Hospital Universitario Erazmo Meoz de la ciudad de Cúcuta.

La instalación de esta mina antipersonal, se le fue atribuida al Decimo frente de las Farc y con este hecho criminal violan nuevamente el Derecho Internacional Humanitario. Así mismo los organismos del estado condenan este hecho y hacen un llamado a las organizaciones que velan por el respeto de los Derechos Humanos a repudiar el uso de estos métodos de guerra no convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario